Apple Watch ECG y su sensor eléctrico para medición cardiaca
Apple como marca es un innovador nato en todos sus productos, generando el desarrollo de dispositivos como el Apple Watch ECG. Su funcionalidad se caracteriza por la monitorización de sueño, registrar sesiones de entrenamiento, recibir llamadas y distintas funciones en conexión con tu celular.
Sin embargo, lo destacado para muchos es la acción electrocardiograma, empleando un registro preciso de tu frecuencia cardiaca, importante para brindar información sobre el ritmo del corazón. Durante este artículo, sabrás que beneficios les proporciona a los usuarios que sufren de enfermedades cardíacas.
¿Por qué comprar un equipo para monitorear tu ritmo cardiaco?
Para nadie es un secreto que el corazón es él se encarga de bombear sangre a tus órganos, el ritmo lo hace con determinada presión. Medir esa frecuencia, facilita saber si se ajusta al estándar establecido que se considera normal o debe tomarse ciertas precauciones para evitar peores males.
Aunque las enfermedades cardiacas surgen por diversos factores sea la edad, senderismo, estrés o frecuencia en el deporte, es un tema a evaluar siempre.
Como usuario, Apple conoce que existen diferentes circunstancias que elevan la frecuencia cardiaca, cada uno de sus productos especializado en esta actividad, han ido mejorando al paso del tiempo.
Normalmente, al deportista le enseñan medir la frecuencia cardíaca tomándose el pulso en la muñeca, usando el dedo índice y corazón para sentir el primer latido, puedes calcular los latidos durante 30 segundos, ese resultado lo multiplicas por 2 y sabrás tu frecuencia cardiaca basal.
Estos aparatos como el Apple Watch ECG es una revolución por su sensor eléctrico que facilita esta pequeña acción. Cuidar de tu salud cardiovascular es elemental, aparato fiable para varios deportes, siendo una práctica resolutiva todo en uno.
¿Cómo funciona los dispositivos Apple Watch ECG?
En la década pasada fue uno de los nichos que mejor avanzo, en cuanto a tecnología se refiere. Empleando equipos como el pulsioxímetro de dedo que podía usarse cómodamente, por ser un equipo ligero y pequeño en volumen, lo que ayudaba a que se pudiera emplear en cualquier emergencia.
Pero el desarrollo siguió, ahora esta modalidad realiza un electrocardiograma en nada, es una prueba que servirá para registrar la duración e intensidad de las señales eléctricas de tu corazón. Tendrás al alcance información de tu salud con resultados precisos y aspectos que debes tener en cuenta.
La propia empresa desarrollo un ensayo clínico, examinando la capacidad de la app ECG. Demostrando el 99,6% de precisión en el ritmo sinusal y 98,3% de sensibilidad, en un entorno vida real, el número reduce un poco.
Cabe destacar, es un aparato usado por muchos deportistas de alto rendimiento.
Para obtener todos estos beneficios, debes descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo con sistema operativo iOS, aparte de comprar el Apple Watch más reciente. A partir de allí, procedes a instalar y configurar, solo debes seguir los pasos de la pantalla.
Realizar un electrocardiograma, la idea es que puedas hacerlo en cualquier momento y situación. Como sugerencia, asegura tener tu Apple Watch ajustado a la muñeca, ejecutando lo siguiente:
- Abrir app ECG.
- Colocar tu brazo en tu regazo o mesa.
- Presiona con tu dedo la corona Digital CROWN, usando tu mano contraria.
- Espera 30 segundos.
Una vez culminado el proceso, vas a recibir la evaluación. Si tienes algún tipo de síntomas, lo puedes añadir para que tengas un respaldo de tus sensaciones en el momento.
¿Cómo leer los resultados del sensor eléctrico del Apple Watch ECG?
Obtenido el registro, sin importar el resultado o síntomas, cuando tienes sensaciones raras es mejor consultar con tu médico, dicho esto, acá algunas recomendaciones del análisis:
- Ritmo sinusal – Indica que tu corazón late en un ritmo uniforme, desde 50 a 100 LPM. No es un registro malo o que tu salud este muy mal.
- Fibrilación auricular – Es la forma que indica que tienes una arritmia grave, presentando un ritmo cardiaco irregular. La aplicación ECG, detecta esta fibrilación entre 50 y 120 LPM, aunque las nuevas versiones, detectan entre 50 a 150 LPM.
- Frecuencia cardiaca alta o baja – Acá dependerá de tu experiencia en medición de frecuencia cardíaca, a veces, un paciente que tiene un ritmo bajo puede ser por ciertos medicamentos o que entrena frecuentemente y tiene resistencia para soportar actividades de alta exigencia o puedes tener una frecuencia alta que se especifica por alguna rutina de ejercicio, estrés, nerviosismo, deshidratación, infección u otras arritmias.
- No concluyente – Cuando el aparato no arroja un resultado, puede ser por tener un marcapasos o desfibrilador, sufres de otras arritmias que el dispositivo no está apto o tienes alguna otra condición fisiológica, que no permite arrojar la señal suficiente en intensidades.
¿Qué debes tener en cuenta sobre el Apple Watch ECG?
Como puedes dar cuenta, la aplicación ECG es muy completa, no obstante, no detecta un infarto de miocardio. Si sientes dolor, presión o sensación extraña en el pecho, llama inmediato a los servicios de emergencia.
Tampoco es una app elaborada para detectar trombos o cualquier tipo de problema relacionada con el corazón.
Si no te encuentras bien, habla con un médico que te oriente y te brinde el apoyo para prevenir cualquier tipo de eventualidad negativa, la salud cardiovascular es uno de los mayores asesinos silenciosos de este siglo.
Los Apple Watch que tienen esta funcionalidad de aplicación ECG, son la serie 4, 5, 6 y 7. Disponible en diferentes países, a un precio completamente accesible desde los 100 dólares estadounidense, tendrás un producto que inspecciona, prueba y arroja datos precisos, cumpliendo los acuerdos estándares de un tema tan delicado en la salud.
Aparato sugerido para deportistas, personas mayores de edad o que sufren alguna enfermedad arrítmica. Invertir en aparatos como esta apuesta de Apple no está mal, te ahorra muchos problemas que puedes evitar con un análisis rápido de tu situación rítmica.
Anímate a tener estos relojes, sincronizado con tu dispositivo móvil iOS y determina rápidamente cuál es tu condición física, a nivel cardiovascular.
Deja una respuesta