Trucos para transmitir juegos desde tu PC al móvil
Si eres amante de los juegos de computadoras, conoces muy bien que las largas horas sentado frente al ordenador puede ser algo bastante incomodo a largo plazo. Poder transmitir tus juegos desde tu PC al móvil, ahora es posible.
Acá te mostraremos algunas aplicaciones que te pueden ayudar, mejorando tu experiencia de juego, usando espacios como el sofá, cama o cualquier lugar cómodo de tu hogar.
Steam Link – Aplicación para transmitir juegos desde tu PC
Para dar inicio a como configurar este proceso, lo primero es buscar las aplicaciones que te pueden ser de utilidad para este pequeño cambio, actualmente, existen diferentes apps que son ideales para ejecutar este proceso, como son; Steam Link, Moonlight o AMD Link.
Observando su popularidad, Steam Link es la más usada. Debido a que funciona independiente de la plataforma, no requiere ninguna configuración adicional, sobre todo, cuando se trata de controles.
La base de estas aplicaciones es que puedes jugar usando controles táctiles de pantalla, eso sí, no hay que negar la mala experiencia de jugar usando estos equipos. Muchos prefieren usar un gamepad dedicado, utilizando como dispositivo de gala tu iPhone u Android.
Lograr la transmisión desde tu PC al móvil, encontraras muchas formas. Sin embargo, te aseguramos que configurar tu dispositivo Android o iOS, usando Steam Link como app, establecerás un acceso seguro, estable y rápido.
En primera instancia, tu dispositivo móvil debe estar conectado a la misma conexión de internet que tu PC. Al iniciar la primera configuración, se debe escanear la red y ejecutar STEAM.
Al conectar con el ordenador, la aplicación arroja un PIN de 4 dígitos en tu móvil. Dicho PIN, lo debes escribir en la ventana emergente que aparece en Steam en tu PC, a partir de ese momento, comienza la conexión, si la velocidad del internet lo permite.
Una vez realizado todo ese proceso, solo debes “Empezar a jugar” desde tu PC, para que proceda a reflejarse la biblioteca de juegos. Esta plataforma te permite invitar amigos o jugar de modo multijugador. En caso de querer configurar algo, requieres entrar a la página oficial de Steam Link.
Algunas de las configuraciones que son útil cambiar, son las de sección de Streaming.
¿Por qué iniciar con Steam Link?
Comenzar usando esta aplicación, la experiencia es rápida. Muchos piensan que el proceso es complicado y nada fuera de la realidad, la mayoría de los juegos se pueden transmitir desde tu PC al móvil.
Ahora bien, esta tecnología es un poco nueva, así que no es tan perfecta. Algunas transmisiones pueden ser entrecortadas o no funcionan.
Algo a destacar que la base para una buena transmisión es tu conexión a internet. Puedes configurar todo 100% bien, pero si tu red está colapsada no marchara bien. Imagínate jugar cualquier videojuego de tu preferencia desde cualquier lugar de la casa.
¿Otras opciones de transmisión de juegos desde PC al móvil?
Analizando los avances de algunas consolas, por ejemplo, Xbox Game Pass Ultimate, tiene un acceso llamado Xbox Cloud Gaming. Dicha opción, facilita transmitir los juegos directamente desde tu dispositivo móvil.
Si tienes un PS5, la aplicación recomendada es Remote Play. Aquí tienes que seguir el hilo, en cuanto a sincronización de consola y ordenador, más la conexión con tu red WiFi. Solo debes descargar la app, en la tienda de aplicación correspondiente a tu dispositivo móvil e iniciar sesión desde PlayStation Network.
Microsoft en uno de sus avances, facilita usar la aplicación de Remote Play para instalar de manera remota el Xbox, lo esencial es que la conexión del dispositivo y consola este en la misma red.
Por último, está la alternativa de Game Pass, súper recomendada para aquellos que juegan videojuegos con formato de suscripción. Utilizando Cloud Gaming, la desventaja es que no tiene disponibilidad para variedad de juegos, porque necesitan de cierta autenticación adicional.
¿Podrás jugar a todos los videojuegos con tu dispositivo móvil?
Con todas las opciones presentadas, la respuesta es más que clara. Si puedes hacerlo, no importa si tienes un móvil de gama baja o alta, ya que no es algo que influye directamente. En la mayoría de los casos, la exigencia técnica no existe, tu móvil funcionara como pantalla.
Como se ha repetido a lo largo del artículo, lo que debes cuidar es tener una buena conexión a internet. Porque al no tener tal estabilidad, la experiencia suele ser negativa, jugando a una velocidad más lenta o a darte ciertos pantallazos que dañan el momento.
Hay jugadores profesionales que se quedan usando el método tradicional del PC, desde tu ordenador no tendrás ningún tipo de problema, todo fluye.
Solo que para aquellas personas que solo juegan y quieren divertirse un rato, estar sentado algunas horas suele ser molesto.
Estas alternativas son importantes para seguir tu pequeño hobby de jugar videojuegos.
¿Qué problemas puedes encontrar por jugar desde tu móvil?
Recapitulando todo lo dicho hasta ahora, debes considerar que un Smartphone no está destinado para tener largas sesiones de juego. Un celular está creado para aportar la mejor portabilidad y usabilidad, de hecho, dentro de sus componentes sus terminales no están hechos para aguantar un maratón de juegos.
Lo que procede a suceder el sobrecalentamiento, por abrir en largos periodos aplicaciones exigentes como un videojuego.
En los últimos años, las compañías han buscado mejorar el sistema de refrigeración, afrontando esta nueva carga de videojuegos. Muchas marcas están creando los Smartphone gaming, porque piensan en resolver este tipo de problemas, incluyendo un pequeño ventilador interno en sus dispositivos.
Es curioso como estos móviles gaming son gruesos y pesados. No actuar bajo este problema, provoca que el procesador se sobrecaliente, entrando en un cuello de botella, debido a que se necesita mayor disipación, lo que genera que cuando un juego este en su mayor momento, sufra de estrés y congele.
Cuando un teléfono móvil entra a un pico de temperatura, sucede como los ordenadores que se ralentiza.
Por lo visto, es un tema que se irá mejorando con los cambios que están realizando las compañías, poco a poco se observa como muchos prefieren jugar transmitiendo juegos desde el PC al móvil, hasta salen accesorios que ayudan a resolver el problema de calentamiento.
Te invitamos a experimentar y probar esta pequeña experiencia que será una oportunidad de lujo, dándole un cambio a tu forma de juego en casa.
Deja una respuesta