Programas gratis para restaurar fotos antiguas
Una de las experiencias más bonitas de las personas, es cuando tienen recuerdos de momentos icónicos de su vida. Las fotos antiguas es algo que preserva revivir experiencias pasadas, ahora mismo, con los nuevos programas gratis para restaurar este tipo de fotos, puedes devolver la apariencia que deseas a cuando fue capturada la imagen.
Te explicaremos una serie de aplicaciones que deberías de usar, si eres una persona en busca de recuperar una foto o un fotógrafo que quiera aprender a realizar este tipo de servicios.
¿Restaurar fotos antiguas es posible?
Actualmente, hay en funcionamiento una serie de aplicaciones que permite a cualquier usuario común o profesional de la materia restaurar una foto antigua o dañada. Supón que encuentras el antiguo álbum de fotos de tu abuelo o abuela, muchas de esas fotos están deterioradas por el paso del tiempo, la realidad es que no importa.
Si sabes usar las nuevas aplicaciones que encuentras en la red, tienes el camino hecho.
¿Por qué?
Existen aplicaciones de todo tipo, sobre todo, los cambios que trae consigo las plataformas de inteligencia artificial.
No necesitas invertir grandes cantidades de dinero, la variedad de opciones facilita convertir todo tipo de imágenes, en nuevas obras de artes. Quizás el único detalle es que debes poner de tu parte, en entender cómo funciona las aplicaciones, algunas suelen ser fácil de manejar, el objetivo es ese.
Otras aplicaciones están diseñadas para esos fotógrafos que ofrecen servicios profesionales.
Programas gratis que sirven para restaurar fotos antiguas
La lista de aplicaciones en la red es muy variada, aquí presentaremos opciones gratis o de paga, selecciona la que mejor se adapte a tu presupuesto y objetivos, al final, se busca es restaurar ciertas fotos para que sigan prevaleciendo en el tiempo:
Photoshop
Una de las más populares en el mundo, aplicación adaptada para todo tipo de trabajo. En el hipotético escenario que consigas una foto antigua dañada, entonces descargar e instalar la aplicación de Photoshop en tu ordenador o dispositivo móvil es lo que requieres.
Las personas que saben usar este programa, le añaden hasta filtros o ajuste que arreglan pequeñas partes de la foto.
GIMP
Aunque Photoshop es muy importante, su opción gratuita es GIMP. Es un programa perfecto para restaurar fotos antiguas, la plataforma procede a clonar y sanear la imagen, lo que le da un nuevo toque.
Google FotoScan
Propuesta de la empresa de Google, su objetivo es brindarle al público una herramienta para poder digitalizar fotos. Inicialmente, suele ser complicado usarla, pero con el paso del tiempo aprendes a editar rápidamente los detalles que dejan cualquier foto excelente en cuanto a tamaño y resolución.
Mint AI
Opción que surgió en el mercado con los nuevos programas gratuitos de inteligencia artificial. App que ubicas en las tiendas de Google Play o App Store, desde el primer momento que comienzas a usarlo, tienes la posibilidad de eliminar algunos pequeños arañazos, lo malo es que al utilizar la versión gratuita aparecen marcas de agua.
Remini
Una de las aplicaciones con mayor popularidad de los últimos años, su fácil adaptación para editar fotos, atrae a diferentes tipos de usuarios a descargar y utilizar sus funciones. App creada en base a inteligencia artificial, acá podrás aumentar la resolución, eliminar ruido o restaurar colores.
PicsArt
Solución online popular, caracterizado por su interfaz fácil de entender y usar, disponible en dispositivo Android, iOS o el navegador de tu preferencia. Ofrece una variedad de herramientas, no solo para recuperar fotos antiguas, podrás poner filtros, marcos o texto, si es lo que prefieres.
PhotoDirector
Catalogada por muchos como el mejor programa gratis para restaurar fotos antiguas, sus funciones son directamente dirigidas para esta actividad. Puedes eliminar objetos, reenfocar o cambiar cualquier tipo de daño.
Utiliza tecnología IA, eso significa que los resultados de edición son espectaculares.
Ventajas de usar el software profesional PhotoDirector
Es un programa dedicado a esas personas que quieren una edición ocasional o aquellos entusiastas que les motiva el mundo de la edición. Ciertamente, realiza un trabajo aceptable, satisfaciendo la necesidad de los usuarios.
No esta sugerido para aquellos profesionales que tienen experiencia en la edición de imágenes.
Lo que diferencia de otros programas es que sus herramientas de conversión de vídeo a foto es una maravilla, logrando que se pueda compartir distinto contenido a las redes sociales.
Ten presente que es un programa seguro de usar, los archivos instalados tienen comprobaciones de antivirus. El único problema que se ha visto de este tipo de aplicación, si borras tus archivos del disco, pierdes completamente el trabajo, aunque suele ser algo que poco sucede el riesgo está latente.
El trabajo es prestar atención, no borres accidentalmente las fotos que editas y descargas de PhotoDirector.
De cualquier manera, para un uso ocasional de restaurar una foto antigua, este programa te brinda 30 días gratuitos, posterior a eso debes pagar una mensualidad para el uso. De hecho, tienen una fuerte campaña para que te hagas cliente de la plataforma, así que no te sorprendas la cantidad de anuncios que pueden salirte en el mes gratuito.
¿Dónde conseguir tutoriales de programas gratis para restaurar fotos?
Tu mejor fuente de información son los navegadores o plataformas como YouTube, allí encontrarás tutoriales de muchos usuarios, enseñando el paso a paso de como restaurar fotos antiguas, usando los programas antes mencionados.
Investiga y elige la que mejor se adapte a ti, puede que alguna plataforma sea más completa, pero no entiendes la interfaz.
No te preocupes, la misión es recuperar ese álbum de fotos que tanto quieres guardar.
Si eres un fotógrafo profesional, procura aprender este tipo servicios, de seguro sabes manejar algunas de las plataformas antes mencionadas, indaga y utiliza tu talento para generar un ingreso extra, haciendo unos simples pasos.
Hasta puedes aportar valor, mejorando esas fotos antiguas, a una versión mucho mejor que potencie el recuerdo de tus clientes. Es un mundo de sensaciones que puedes experimentar probando y experimentando hasta lograr el resultado que esperas.
Deja una respuesta