Ordenadores de oficina para trabajos empresariales

Elegir buenos ordenadores de oficina para tu empresa es un tema importante, sobre todo, cuando debes realizar una gran inversión. Como punto de partida se buscan equipos que duren mucho tiempo y que no den problema, pero hay equipos por sus componentes, que no ayudan en la productividad del personal.

Durante este artículo, mencionaremos algunos consejos para comprar equipos específicos para los diferentes departamentos de una compañía.

Índice
  1. Importancia de la tecnología para las empresas
  2. ¿Qué computadoras se deben comprar en una empresa?
  3. ¿Tipos de marcas para computadores de oficina?
  4. ¿Portátil o equipo escritorio para el trabajo empresarial?
  5. ¿Por qué se requieren estaciones de trabajo?
  6. Mejores ordenadores de oficina para trabajos empresariales
    1. Dell Vostro 3910 Intel Core i7
    2. PcCom Basic Intel Core i5
    3. PcCom Gold Intel Core i7
    4. IMac de Apple
    5. Lenovo IdeaCentre 5
  7. ¿Cuáles son los componentes internos recomendados?

Importancia de la tecnología para las empresas

Para nadie es un secreto la variedad de sistemas informáticos y herramientas que sirven para optimizar el trabajo de las personas. La tecnología es un medio que facilita la consecución de objetivos.

Empresas que quieran aspirar al crecimiento, deben invertir en equipos actualizados, donde se puedan instalar los programas necesarios para ejecutar ciertas actividades.

Desde un ordenador, tienes la capacidad de mantener en orden información de relevancia, usando software especializado para gestionar todo el trabajo de un equipo completo de trabajo.

Si tienes una compañía, realizar una inversión en ordenadores, garantiza una estructura interna eficiente. Asignando tareas, cargas de documentos o ejecutando acciones que pueden realizar el personal.

¿Qué computadoras se deben comprar en una empresa?

Son muchas cosas que se deben analizar, así se evita una mala inversión. Ten presente que cada compañía, tiene sus propios departamentos. El caso de la gerencia o área ejecutiva, requieren equipos móviles, la opción sugerida son laptop.

Estos equipos les permiten tener portabilidad y autonomía propia, moviéndose de un lugar a otro, teniendo un computador adaptado a sus tareas diarias.

De la misma forma, se ubica el departamento de diseño. Siendo uno de los más exigentes en cuanto a los requisitos, porque deben programar, editar y diseñar. No importa que sea laptop o PC de sobremesa, se sugiere equipos con buenos componentes.

Ordenadores de Oficina
Ordenadores de Oficina

Está el área común, los departamentos que realizan trabajos comunes, por ejemplo, facturación, administración, secretaria, labores informáticas, etc. Acá se puede seleccionar equipos discretos, no se amerita realizar un gran gasto, solo si se realiza una primera compra, por la cantidad de empleados, necesitas un ordenador personalizado.

La única recomendación, será selecciona equipos que tenga los requisitos que acepten los sistemas que se usarán dentro de la organización.

Elegir los mejores equipos para oficina, será de utilidad consultar con profesionales que tengan la experiencia.

¿Tipos de marcas para computadores de oficina?

Dependiendo de tu país de origen, los mejores ordenadores, lo construyen marcas populares como HP, Dell, Apple, Lenovo, Asus, Samsung, Huawei y Acer.

Son las marcas en que puedes conseguir las diferentes computadoras, para ejemplificar; supercomputadoras, macrocomputadoras, equipos ensamblados, laptops, computadoras de escritorio o estaciones de trabajo.

¿Portátil o equipo escritorio para el trabajo empresarial?

Segmentando toda la información, es una discusión de nunca acabar. Ten presente que la elección, nace desde el tipo de trabajo que realices, como cualquier equipo tecnológico tiene sus ventajas y desventajas.

Los portátiles son buena opción, si necesitas trabajar desde diferentes lugares, viajar o tener flexibilidad. Contar con la herramienta para acceder a cualquier archivo o programa, en cualquier momento es de gran apoyo.

Cuando se elige equipo de escritorio, la idea es crear una estación de trabajo fija. Aquí se habla de empresas que requieren mayor capacidad de almacenamiento, procesamiento y expansión, lo viable para las empresas es que estos equipos, favorece en la personalización propia comprando monitor, teclado o mouse.

La elección entre PC de sobremesa y un portátil, debes evaluar y analizar distintos escenarios, recuerda que cada empresa tiene sus necesidades, expandirse es la prioridad y estos equipos son indispensable para crecer.

¿Por qué se requieren estaciones de trabajo?

Crear estaciones de trabajo, es determinar un área que contiene el equipo necesario para alcanzar una tarea especializada. Son oficinas pequeñas y modernas, adaptables para lograr ciertos objetivos.

Una estación de trabajo, trae incluido acceso inmediato a herramientas y materiales que incrementa la productividad del personal, además, se puede configurar para expandirse, esta es la visión que debe tener cualquier entorno empresarial.

Crecer y adaptarse es el objetivo principal, sin comprometer la comodidad del personal, ni la funcionalidad de la compañía.

Mejores ordenadores de oficina para trabajos empresariales

A continuación, algunas recomendaciones de equipos que ya vienen montados y pueden ser eficientes para pequeñas empresas:

Dell Vostro 3910 Intel Core i7

De los equipos de sobremesa con mayor relevancia en la actualidad, su precio oscila los $1000 dólares estadounidenses. Su particularidad es que su fabricante, aporta en cada uno de sus diseños, una zaga resistente de alta calidad.

PcCom Basic Intel Core i5

Ordenador que cumple de sobra las necesidades de una empresa, ya que responde a las grandes exigencias, viene equipado con buen procesador, memoria RAM y disco duro de buen almacenamiento, lo favorable es su precio alrededor de los $500 dólares estadounidense.

PcCom Gold Intel Core i7

Ordenador más avanzando, tiene mejores especificaciones que el anterior. Solo que su precio es elevado, comparable con el equipo Dell citado más arriba.

IMac de Apple

Ordenador predilecto para diseñadores gráficos y editores de video, sus componentes aportan buena velocidad y desempeño. Capaz de ofrecer un rendimiento elevado, unido al bajo consumo.

Una de las últimas novedades de Apple, útil para entornos empresariales que necesiten crear espacios de trabajos.

Lenovo IdeaCentre 5

Ordenador que tiene la capacidad de arrancar cualquier tipo de programa que se use dentro de una empresa. Dispone de un procesador AMD, buena conectividad y diferentes tipos de conexiones frontales, su diseño es discreto y sobrio.

¿Cuáles son los componentes internos recomendados?

Para finalizar, aparte de los ordenadores recomendados, en el mercado tendrá una lista enorme de diferentes opciones.

Ordenadores de Oficina
Ordenadores de Oficina

Como inversor, busca computadoras que tengan como mínimo, procesador i5, 16 GB de memoria RAM, disco duro de 256GB y tarjeta gráfica integrada. Es lo básico para crecer, son los elementos que ayudan a las actividades de un gerente, diseñador o cualquier miembro de la empresa.

Después de esos requisitos, los equipos con mejores componentes pueden ser un lujo innecesario, especialmente, cuando no tengas suficiente capital de inversión.

Utiliza esta información para comprar aparatos que sean adaptados a tu presupuesto, únete a la nueva tendencia de la tecnología, invirtiendo en equipos de oficina que se adaptan al trabajo empresarial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir