Móvil de segunda mano - ¿Cómo elegir un equipo bueno?

Comprar un dispositivo móvil es un tema, los precios se elevan y elevan más, lo cierto es que a veces no sabemos si la situación, nos permite adquirir o cambiar a un teléfono nuevo. En este artículo, queremos enfatizar algunos puntos para que puedas elegir un buen equipo móvil de segunda mano.

Porque es una realidad que lo barato, puede salir caro, sino seleccionas bien. Hay muchas opciones en el mercado que pueden ser buena, así que te explicamos cómo comprar celulares usados.

Índice
  1. ¿Qué debes revisar a comprar un móvil de segunda mano?
    1. Revisa el IMEI
    2. Verifica información sobre dispositivos clones
    3. Acudir a una oficina de tu telefonía
  2. ¿Qué debes analizar a comprar un Smartphone usado?
  3. Evita equipos que no tienen actualizaciones
  4. Mejores móviles vendidos de segunda mano

¿Qué debes revisar a comprar un móvil de segunda mano?

Como punto de partida, al comprar un equipo usado, sabes que es una transacción que harás con otra persona, no tiene nada que ver con una agencia oficial, ni nada por el estilo.

En esta negociación ambas partes ganan, porque uno está interesado en vender y otro en comprar, dicho esto, acá algunos tips para que no inviertas dinero en aparatos que pueden ser fraudulentos:

Revisa el IMEI

El primer paso para comprar un móvil de segunda mano, es revisar el IMEI. Sin duda, es tu aliado para verificar que el Smartphone no tenga el código reportado, ni nada por el estilo.

Este código lo puedes obtener, llamando al *#06#. El IMEI consta de 15 dígitos numéricos, con el código en tu poder, lo siguiente es revisar el estado del dispositivo, esta información la consigues en la web imei.info.

En la plataforma, brinda información de tu dispositivo, debes dar clic en la sección de “Check network & simlock” y luego “Free Simlock Status Check”.

Al dar clic y aparece en SIM Lock, como “Blocked”, significa que está bloqueado por una operadora.

Verifica información sobre dispositivos clones

Aunque no lo creas el avance de la tecnología, permitió el punto de clonar algunos dispositivos. La marca Samsung, son los que tienen mayor lista de equipos que pueden ser clonados, si compras un aparato de segunda mano, verifica que todo esté bien, a pesar de que algunas diferencias son por fuera, te puedes encontrar con equipos clonados de software.

Acudir a una oficina de tu telefonía

Suele ser el último paso, recomendado cuando desconfías del vendedor. En una oficina oficial, te ayudan a saber si el equipo está bloqueado o no, también qué plan de datos y te indican a nombre de quien.

¿Qué debes analizar a comprar un Smartphone usado?

Por lo que se refiere a revisión, como comprador procura informarte del equipo. Pregunta al vendedor que accesorios vienen en la caja, revisa el estado de la pantalla, bordes y componentes que son importante para la parte estética del móvil.

Chequea el estado de los conectores, tanto la entrada del puerto USB o entradas para audífonos, por antigüedad suele que encuentres algo dañado. Además, es bueno revisar el estado de la batería, un equipo para que funcione bien, la idea es que su carga llegue al 100% y aguante la autonomía.

Algo importante es que el equipo esta desvinculado, sea dispositivo con sistema operativo Android o iOS. El teléfono de segunda mano, debería tener todo borrado y nada instalado, para comenzar con tu propia configuración.

Recuerda comparar un móvil de segunda mano, con otros aparatos de la actualidad, quizás el precio no es tan bajo y vale la pena mejor invertir en un Smartphone nuevo.

Es lógico al realizar este tipo de transacción, no arriesgues en hacer negocios con personas que te den mala vibra, el equipo este bloqueado por IMEI o que te realicen la venta en lugares clandestinos. Se han visto caso que personas que le roban un teléfono en ciertos lugares, son vendidos en el mismo espacio.

Busca tu aparato con contactos de confianza o páginas que ofrezcan el servicio de comprar y vender dispositivo móvil usados.

Evita equipos que no tienen actualizaciones

Por nada del mundo compres equipos que no tienen actualizaciones, ya que, al no hacerlo, tu teléfono queda expuesto a cualquier tipo de vulnerabilidad.

Procura comprar teléfonos de una marca reconocida, ellos ofrecen actualizaciones constantes a sus usuarios, por ejemplo, aparatos con sistema operativo Android, sus modelos tienen más de tres años asegurados en actualizaciones. Los iPhone, desde la versión 6 reciben actualizaciones hasta la fecha.

A pesar de que hay precios que suelen seducirnos, elige con cabeza, previniendo llevarte una decepción con sitios que no son confiables.

Mejores móviles vendidos de segunda mano

Según las estadísticas de ventas a nivel mundial, algunas empresas se han posicionado y es el caso de Samsung, Xiaomi, Huawei y Apple. La razón es que estas empresas cada año, lanzan al mercado un nuevo modelo, mejor que el anterior.

De allí, los precios de los aparatos antiguos bajen. Por lo menos, IPhone con su versión nueva, les ha dado a las personas el interés de comprar las versiones de IPhone 11 y 12. Aunque suele ser un modelo antiguo, por su precio y utilidad vale la pena comprarlos.

Esto funciona con casi todas las marcas, claro está, existe un grupo de personas que no pagaría más de 500 $ por un dispositivo móvil, no obstante, quieren un aparato que le brinde el avance y tecnología actual.

Lo que comprar móviles de segunda mano, ayuda a equilibrar el presupuesto con la calidad de un dispositivo. Es una realidad que el mercado de segunda mano, acapara una gran cuota del mercado, destacando por marca, Samsung lidera el mercado.

Comienza a investigar para elegir un móvil en excelentes condiciones, realizando las revisiones y el análisis pertinente. No desaproveches las oportunidades del mercado, más en las redes que encontrarás muchas ofertas publicadas.

Una oportunidad que puede ser positiva, si ya cuentas con un equipo bueno, tienes la opción de venderlo a otro para comprar uno mucho mejor y actualizado en el mercado.

Cambiar a un mejor teléfono, suele ser una transacción a cuando compras un vehículo y la agencia te da opción de cambiar a uno mejor en el futuro y tienes la oportunidad de vender el actual para poner un poco más de dinero y obtener tu carro nuevo.

La lógica con los teléfonos es similar, la sugerencia es revisar el código IMEI y analizar rápidamente todo lo recomendado, evitando estafas o fraudes en la compra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir