Apps de planificación para organizar tu día y metas
La planificación es la base para lograr cualquier tipo de objetivo en tu vida. Como persona puedes que tengas grandes metas, pero cuando no estas encaminado es muy difícil. Las apps de planificación, son útiles para utilizar tu tiempo adecuadamente en tu día a día, permitiendo que tengas orden en tu vida, sin perder tiempo.
¿Por qué la planificación es llave de alcanzar tus metas?
Suele ser curioso, pero como seres humanos a plantearnos un objetivo, comenzamos con una alta motivación, el problema con el tiempo dicha motivación va disminuyendo. Quedando la autodisciplina como esa fuerza de concentración para trabajar en las tareas que te ayudan a alcanzar metas.
Sí, así como lees la persistencia es lo que hace que como consecuencia logres objetivos en corto, mediano y largo plazo. La tarea es poner tus esfuerzos en esas capacidades que día a día, pueden llevarte a lograr esa gran meta.
Buscar ayuda en herramientas online, facilita que la planificación se cumpla, eliminando cualquier tipo de distracciones que no te aporta nada positivo.
Hoy con el uso de la tecnología, podemos perder el foco rápidamente, recordemos que nuestra mente no está preparada para accionar en actividades que no le generen fuentes de dopamina constante. Por ejemplo, podemos pasar largas horas video contenido en YouTube o TikTok y no sentirnos cansado, más bien, queremos seguir.
Cuando se trata de poner tu esfuerzo en un trabajo que te acerca a tu meta, entonces tu mente comienza a procrastinar, aunque lograr una meta te hace sentir bien y feliz, primero, necesitas realizar el esfuerzo que evitaras por todos los medios.
Así que las aplicaciones que te enseñaremos en breve, son buenas no solo para planificar, también para darle seguimiento periódico a los avances realizados, hasta el punto de redireccionar tu camino, corrigiendo las buenas prácticas.
Apps de planificación de metas y objetivos
Las herramientas que te indicaremos en breve, son un aliado para organizar tareas, controlando efectivamente tus labores diarias:
Asana
Apps indispensable para cualquier empresa que tenga un grupo de trabajo grande, es una herramienta que garantiza el acceso a diferentes miembros. Si eres líder de un proyecto que necesitas gestionar el trabajo de tu equipo, esta aplicación sirve para generar el flujo de trabajo adecuado.
La versión gratuita es un poco limitada, no obstante, sirve para comenzar a planificar tus objetivos diarios.
Enlace Web: Asana para escritorios y móviles.
Evernote
No importa que metas te hayas trazado, esta aplicación te permite organizar tu día, usando tu tiempo sabiamente. Entre sus funcionalidades encuentras notificaciones o funciones que puedes darle seguimientos a tus proyectos.
Enlace Web: Evernote para tomar notas
Todoist
App móvil para organizar tu trabajo o tareas diarias, catalogada como una de las mejores opciones, es una aplicación que busca la simplicidad en la gestión de tiempo.
Plataforma gratuita, en caso de querer cancelar la mensualidad, tendrás acceso a mayor capacidad y funciones. Por ejemplo, tienes la opción de añadir tareas simples en segundos, ordenándola en prioridad, así puedes prestar atención a la más importante.
Enlace Web: Todoist para organizar tu trabajo
Trello
Sin duda, una de las apps de planificación más moderna, su interfaz está diseñada para optimizar el flujo de trabajo. Puedes adaptarlo a tu vida personal o negocio, pymes y autónomos se organizan usando la plataforma para la gestión de distintos proyectos.
Gestionando tareas y asignando las labores a otros miembros, eso te permite rastrear y darle seguimiento.
Trello tiene su versión gratuita que es básica, la versión premiun tiene un costo de 10 USD al mes, pero vale la pena el costo.
Enlace Web: Trello para unificar tus tareas
Google Calendar
Por último, la opción de Google, si tienes un dispositivo móvil Android, conoces de esta app. Forma parte de las herramientas que te permiten poner en orden tu día, estableciendo metas claras y concisas, puedes hasta colocar alarmas, que te avisan la hora de cada reunión de trabajo.
Puedes descárgalo fácilmente en cualquier dispositivo móvil o usarlo desde tu navegador.
Enlace Web: Google Calendar
¿Cuál es la mejor forma de planificar una meta concreta?
Estudios realizados demuestran que solo el 48% de la población se marca metas, bajo este porcentaje solo el 8% realmente las alcanzas. Para dar estos resultados, son muchas variantes que se tienen en cuenta, hasta se comprueba que el problema de ello es la formación de las personas, tiempo o falta de flexibilidad.
Si eres capaz de redactar una lista de objetivos, entonces te explicaremos algunas cosas que puedes hacer para trabajar en tu camino y no perder la motivación:
- Anota tu meta – Cuando quieres comenzar a trabajar a un objetivo, empieza por escribirla. Es mucho más fácil comprometerte a un objetivo abstracto que uno solo mental, apenas escribes tu objetivo lo siguiente es comprometerte.
- Divide los objetivos en tareas – Plantéate que tu meta te llevara 6 meses, entonces tienes 6 meses para marcar pequeñas tareas diarias, semanales, mensuales o trimestrales. Crear el paso a la acción es lo que te acerca más al logro de objetivos.
- Organización – Utiliza las herramientas antes mencionadas para trabajar en base a ese objetivo, coloca tu meta donde puedas verlas.
- Revisión – Analiza si lo que estás haciendo es suficiente para alcanzar tu meta, reduce completamente lo que te quita tiempo, establece objetivos con razones suficientes que no puedas abandonarlos.
- Celebra tus logros – Para no abandonar, celebra esos pequeños pasos que vas logrando, elige niveles de recompensa y asegúrate que tienes el tiempo de descansar, la idea es no perder el norte o el tiempo en cosas que hacen que pierdas el tiempo.
¿Por qué a las personas le da miedo establecer metas?
Crear metas da miedo, porque hay tantas cosas desconocidas en el camino, es una película de terror que muchos viven mentalmente.
Supón que tu meta se centra en comenzar hacer ejercicio, la idea es comenzar poco a poco, rutinas suaves que permitan la adaptación de tu cuerpo, luego proceder a cambiar hábitos como la alimentación y descanso.
Aquí en este proceso, las personas hacen todo de golpe, no gestionan bien el tiempo que tienen acorde a su rutina diaria y terminan abandonando, eso significa que no establecieron una meta clara y concisa.
Toda persona sabe que el camino hacia el logro de una meta nos cambiará y la mayoría le tenemos temor a esa transformación, te invitamos a que puedas establecer tus objetivos los antes posibles, dedica tu energía al talento que tienes.
Aplicando el suficiente esfuerzo, todo se consigue, no tengas metas tibias y habituales, escribe una meta directa que te coloque en el camino de la autorrealización, descarga y utiliza las apps de planificación para organizar metas, antes sugeridas.
Todas tienen una interfaz propia, no obstante, son fáciles de entender.
Deja una respuesta