Auriculares para nadar - ¿Cuáles son los mejores del mercado?

En el mundo de la tecnología, mientras pasa el tiempo cualquier cosa puede suceder. Era impensables en tiempos pasados el desarrollo de los Smartphone o siquiera los auriculares, en esta década, ya se habla de teléfonos y auriculares con resistencia al agua, son accesorios muy buenos para nadar.

Acá hablaremos sobre este accesorio peculiar y como elegir el mejor, de acuerdo, a los estándares básicos.

Índice
  1. ¿Qué son los auriculares para nadar?
  2. ¿Mejores auriculares resistente al agua del mercado?
    1. Auriculares para nadar (Shokz Open Swim)
    2. Auriculares para nadar (Finis Duo Underwater)
    3. Auriculares para nadar (Sony NWWS413 Walkman)
    4. Auriculares para nadar (AQUYY Conducción Ósea)
    5. Auriculares para nadar (Tayogo WP8-BLK)
  3. ¿Diferencias entre los auriculares intraurales o conducción ósea?

¿Qué son los auriculares para nadar?

Es una solución innovadora para aquellas personas que quieren escuchar música dentro de una piscina, no está diseñado directamente solo para los que practican natación o waterproof.

Son accesorios también para aquellas personas que quieren pasar un día de relajación dentro el agua. La idea es prestar la mayor comodidad, funcionalidad y diseño, auriculares que tienen un reproductor integrado resistente al agua.

Imagínate estar dentro de una piscina con auriculares con cables, nada más pensar el escenario, se siente la incomodidad.

Tampoco es práctico los auriculares inalámbricos resistente al agua, debido a que el reproductor de música está fuera de la piscina, en su momento fue una excelente idea la implementación, pero los auriculares para nadar es la solución definitiva actual.

Para llegar a esa conclusión, fueron varios años de prueba y error, creando diferentes tipos de diseño ligero, con buen agarre y cómodos.

Aunque se observen pequeños, fueron creados para que tengan cierta capacidad de almacenamiento, así cualquier persona descarga la música en una calidad aceptable y puede guardarla para escucharla en cualquier momento o situación. Prestando la autonomía suficiente para tu actividad, gracias a que alberga una batería grande que puede resistir de 7 – 10 horas.

Otro factor de gran crédito, es la potencia máxima para escuchar el rango de la frecuencia, es algo un poco técnico que vale la pena resaltar.

¿Mejores auriculares resistente al agua del mercado?

Teniendo en cuenta todo lo dicho hasta ahora, presentaremos una serie de productos. Te invitamos a que puedas investigar y elijas el mejor auricular resistente al agua, acorde a tu presupuesto o necesidades actuales:

Auriculares para nadar (Shokz Open Swim)

En la lista de productos con esta funcionalidad, es uno de los mejores. Su diseño adaptable, facilita que muchas personas lo compren, se puede escuchar música de forma adecuada, resiste a una inmersión de agua de hasta 2 metros, puedes usarlo nadando o montado en bicicleta.

Debido a que la calidad del sonido es increíble, sin destacar el precio del producto. Puedes almacenar hasta 1000 canciones, el único problema es que no es compatible con bluetooth.

Auriculares para nadar (Finis Duo Underwater)

El diseño del accesorio es un poco peculiar, con capacidad de almacenamiento de 4 GB. Proporciona la autonomía suficiente que ayuda a las personas usarlo a su criterio, la recomendación es conectarlo fijamente en las gafas de bucear.

Auriculares para nadar (Sony NWWS413 Walkman)

Uno de los más populares, reconocido por la importante marca Sony. El precio es accesible para muchas personas, además tiene buen diseño y acabado, considerados por muchos unos auriculares todoterreno.

Resiste el agua salada, aparte de soportar fuertes rango de temperaturas, eso sí, soporta como tope 2 metros de profundidad.

Auriculares para nadar (AQUYY Conducción Ósea)

Otro modelo certificado y recomendado para esas personas que le gusta hacer deporte en general, su capacidad de sumersión es de 3 metros. El sonido lo transmite por vibraciones, es una forma de mantenerte alerta y estar tranquilo escuchando la música de preferencia.

Auriculares para nadar (Tayogo WP8-BLK)

Por último, esta opción peculiar por su excelente precio y calidad, es un auricular que se adapta a tu cabeza, la forma de configuración y desmontar el USB principal, facilita a las personas en cambiar, guardar o borrar archivos. Con capacidad de almacenar más de 1500 canciones, sus tapones de oídos impermeable lo hace ser un sonido más adaptado para gusto popular de las personas.

¿Diferencias entre los auriculares intraurales o conducción ósea?

Son dos modelos de auriculares que para seleccionar uno, depende de tus gustos y necesidades, por ejemplo, cuando se habla de los auriculares intraurales, se habla de los modelos que se introducen directo en el oído, aislando el sonido del ambiente. Prácticamente, es el modelo tradicional que se usa de forma regular.

Para usarlo bajo el agua, no son para nada recomendables, te causan infecciones y no resisten para nada las filtraciones de agua.

Los modelos de conducción ósea, no se utiliza por medio del conducto auditivo externo, está desarrollado para usarse con el sistema de ondas sonoras, teniendo contacto con los huesos del cráneo del oyente.

La mayoría de los modelos que sugerimos en este artículo, son de diseños de conducción ósea.

La idea es que no tengas auriculares puesto en las orejas mientras estas nadando, recordemos que un mal movimiento, puede causar daños por entrar agua al oído, esto genera molestia e incomodidad. Son auriculares no solo para nadar, los corredores o ciclistas lo utilizan, porque les ayuda a escuchar ruidos de coches, pitidos o si quieren escuchar a otras personas.

¿Por qué comprar unos auriculares para nadar o acuáticos?

En esta época ya forma parte del equipo de cualquier deportista nadador, corredor o ciclista, su fuerte desarrollo en la sumersión, permitió el interés de un grupo grande de personas, no solo son para nadadores profesionales, es un accesorio fantástico para que puedas disfrutarlo en tu día a día, mientras escuchas tu música favorita.

A lo mejor lo único negativo, es el precio. Hay que destacar que son auriculares especiales, no son unos audífonos básicos que pueden costar pocos dólares o euros, acá debes invertir, en la calidad de almacenamiento, batería, comodidad y amplia usabilidad.

Recuerda que hay muchos auriculares con reproductor de música incorporado, el detalle es que no funcionan bajo el agua, este pequeño cambio, vale la pena el precio. No son modelos cableados, la autonomía de cada uno, facilita que se sumerja y no entorpezca tus movimientos, mientras disfrutas de buena música.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir